FmBolivia
Radio FmBolivia

Un muerto y tres detenidos tras operativo anticontrabando en Santa Cruz

49

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una persona perdió la vida y tres fueron aprehendidas este miércoles tras un operativo de inteligencia de la Aduana Nacional (AN) y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando entre el sexto y séptimo anillo de la ciudad de Santa Cruz.

“Este camión de alto tonelaje, al tratar de romper, el cerco atenta contra la seguridad física de los funcionarios de la Aduana y los funcionarios de las Fuerzas Armadas (…) ante esta legítima defensa, los efectivos militares hacen uso y empleo de sus armas de fuego”, indicó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Carrasco.

Aseveró que las instituciones cumplieron con el protocolo establecido, porque, pese a estar en riesgo su integridad física, los disparos que se realizaron fueron a las llantas del motorizado que pretendía embestirlos y darse a la fuga.

“Lamentamos este hecho que ha ocurrido con el fallecimiento de una persona que estaba dedicada al contrabando y, seguramente, las investigaciones que están a cargo del Ministerio Público van a determinar las causales del fatal incidente (…) tenemos aprehendidos a tres contrabandistas”, explicó Carrasco, en conferencia de prensa.

Reiteró que se cumple la lucha contra el contrabando en todo el territorio nacional y que tiene la facultad para hacer estos operativos de allanamiento de acuerdo a protocolo.

Mediante este operativo, se encontró, además, un camión con 40 toneladas de bebidas alcohólicas que se presume son de procedencia brasileña.

Las instituciones desplazaron a ocho funcionarios de la AN y ocho efectivos militares, además de un policía para realizar un cerco resguardar el inmueble, donde estaban las bebidas de contrabando, mientras se esperaba la orden de allanamiento de la Fiscalía; sin embargo, fueron atacados por los presuntos contrabandistas.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas