FmBolivia
Radio FmBolivia

Militares presentan hoy pruebas que deslindan su responsabilidad

85

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En audiencia de juicio que se reiniciará hoy a las 10:00 horas, los exjefes militares acusados por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes y la Constitución, dentro del caso denominado golpe II, presentarán las pruebas que deslindan su responsabilidad de los hechos.

El abogado Javier Peñaloza, que patrocina al excomandante del Ejército, Pastor Mendieta, manifestó a EL DIARIO que presentarán al menos 70 pruebas consistentes en declaraciones, cartas de renuncia, informes de las Fuerzas Armadas, entro otros.

Asimismo informó que en la audiencia de ayer la expresidenta Jeanine Añez presentó sus pruebas, aunque le excluyeron una cantidad importante con argumentos que no van acorde a un marco legal.
Por otro lado, el Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz, que lleva adelante el caso, determinó el lunes que los testigos ofrecidos por las partes se presenten de forma física ante el tribunal del juicio para prestar su declaración.

“La declaración de los testigos va ser de manera presencial. Si bien estamos aplicando la modalidad de semipresencialidad, los abogados que gusten estar conectados de manera virtual lo pueden hacer, pero los testigos tienen que estar delante del tribunal”, indicó en audiencia el presidente de la sala, Germán Ramos, según reportó Erbol.

Las partes ofrecieron decenas de personas de testigos, tanto de cargo como de descargo, para ser parte del juicio y ofrecer su testimonio ante los jueces.

El fiscal Omar Mejillones señaló que, de parte del Ministerio Público, la lista de testigos es de 17 a 18 personas. Explicó, sin embargo, que si un testigo no se presenta, no se tomará su declaración y se considerará precluida esa etapa.

El abogado Luis Guillén, que patrocina a la expresidenta manifestó que de no presentarse el testigo, la declaración se debe reprogramar o el tribunal puede emitir una orden de aprehensión.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas