FmBolivia
Radio FmBolivia

Legislativo tratará proyecto de ley para endurecer penas contra violadores y feminicidas

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, indicó este miércoles que en la agenda legislativa de esta semana se prevé tratar el proyecto de ley de “Modificaciones al Código Penal y al Código de Procedimiento Penal” a fin de endurecer penas para violadores, infanticidas y feminicidas.

“El proyecto de ley que vamos a tratar el día de mañana, programada para las 08.00, es la modificación al código penal y al código del procedimiento penal, este proyecto de ley tiene que ver con el endurecimiento de penas como respuesta inmediata a la población, sabemos muy bien de que hemos tenido problemas muy serios en temas de asesinato, con feminicidio, con violaciones”, aseveró Mamani.

Explicó que el proyecto de ley busca el endurecimiento de la privación de libertad que para un prevaricato de jueces y fiscales aumentará de 5 a 10 años.

Además, en consorcios se investigará a jueces, magistrados, fiscales, apoyo judicial, servidores de apoyo a la función fiscal, conciliadores, médicos, policías, peritos y otros, quienes serán sancionados con penas de libertad de 5 a 10 años y al menos 400 días de inhabilitación.

Mamani añadió que en el proyecto de ley se señala que la cesación de medidas cautelares y la libertad condicional no serán aplicables en delitos de feminicidio, violación de niño, niña, adolescente o infanticidios.

“Este proyecto nos ayudará a mejorar la justicia, por supuesto que muchos indican que es un parche, por supuesto que sí, pero tenemos que actuar rápido sobre estos problemas que estamos viviendo”, dijo Mamani.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas