FmBolivia
Radio FmBolivia

Fernando Calle: mercado de coca en Urujara, es un fracaso

710

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

De acuerdo con el dirigente Fernando Calle de la directiva de Arnold Alanes, el nuevo mercado de coca de Urujara es un fracaso “ya estamos casi seis meses y hasta ahora no vemos resultados, no hay la comercialización por lo menos en un sesenta o setenta por ciento que debería haber, no hay, asevero en tono preocupado el dirigente, culpando a las condiciones precarias del lugar “es más, hace tanto frio y ya viene invierno, nos vamos a congelar ahí arriba” argumentó. Bajo esta línea ¿Cuál es el costo del terreno en el que se pretende montar una nueva infraestructura? a pesar de los factores que se cuestionan.

Recordemos que Arnold Alanes dirigente de Adepcoca afín al MAS prometió levantar una moderna infraestructura en un terreno de 4000 metros cuadrados, comprado aparentemente a un ciudadano chino por 800 mil dólares.

“Estamos inaugurando nuestro mercado de Adepcoca, tenemos un programa, vamos a presentar el proyecto, no solo para la comercialización, sino para la industrialización, son aproximadamente 4.000 metros cuadrados, vamos a construir un mercado para cubrir todas las necesidades. Va a tener su auditorio, consultorios médicos, comedores, todo”, declaraba Alanes en medio del festejo el pasado año. Así mismo, afirmaba que se pagó el 50%.

En efecto, Fernando calle, ahora, desmiente las declaraciones realizadas por Alanes “el terreno tiene una extensión de 3600 metros cuadrados” y no 4000, “existe un sobreprecio, mi compañero el vicepresidente, José Cuyuña, hizo valorar con un arquitecto estos predios y el arquitecto dijo que el metro cuadrado está valuado en 50 dólares, porque, es lejos, alejado de la ciudad, barro, hace frio y aparte de eso, pertenece al municipio de Palca” señaló.

Tras estos precios revelados, Alanes estaría comprando el metro cuadrado a 250 dólares, haciéndose así los 800 mil dólares que menciono. Pero, con la valoración del profesional el metro cuadrado seria 50 dólares haciéndose un total de 160 mil dólares, que sería el costo real de los predios.

Significa que, 640 mil dólares es el sobreprecio “es más con el directorio de Elena Flores, ya queríamos comprar esos predios y en ese entonces nos decían que costaba 500 mil dólares y es mucho la diferencia que ahora nos digan 800 mil dólares” argumento Fernando Calle, miembro de la directiva de Arnold Alanes.

Entonces, ¿Cuánto se pagó por adelanto por los predios de Urujara?
“Seguro Arnold Alanes dará un informe, pero, en su momento el ex directorio de Elena flores hizo el desembolso de 70 mil bolivianos a Arnold alanes y el aporte de las regionales fue en total 180 mil que también se le dio para pagar al propietario de los predios, mas no tengo información. Ahora creo que, con el cobro que están realizando en la carnetizacion de Bs.- 300 quieren completar el pago” respondió Fernando calle.

Y; ¿Por qué ahora no están de acuerdo con seguir en Urujara?
“En un principio estábamos de acuerdo, pero, ya desde el funcionamiento hemos dicho que esto no va funcionar, el mismo comerciante nos decían que es muy lejos, no había transporte, cuando llueve es barro y en vista de eso hemos decidido movernos, pero, creo hay un negociado”

¿Por qué dice que hay un negociado?
“Porque Arnold no quiso y no quiere movernos, el mismo viceministro, el hermano Jove le dijo movete de lugar, pero, no hace caso, es mas hasta han firmado un acta para ya no hablar del tema y quedarnos definitivo en Urujara, por eso digo que debe haber un convenio, un negociado quizá por el tema económico”

¿Cómo está el directorio de Alanes?
“No veo un buen futuro, así como está ahora, porque, Arnold Alanes siempre ha sido soberbio, prepotente y las decisiones son de él y los demás dirigentes solo están para aplaudir las cosas que dice y hace. el directorio esta de adorno”.

¿No teme a represalias luego de estas declaraciones?
“Seguro ya deben estar pensando, pero, poco me preocupa no temo, todo lo que estoy diciendo es información para el bien del socio”

La entrevista:

https://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fdlvr.it%2FSNw7PL%3Ffbclid%3DIwAR0_R6aXq1zQwHAS5q1FfG8DS0WsfsrF4x_uQDKDHqV4WqhBShcejrgcTQE&h=AT088eYvUTLs03HBSAVOaIGJNJCPOecFcSvDY0ndVl3Bo5Igi6PxUHNKICJC5-DQ8qpCF2cefYOftl62gjRnbw42TdZhsKAmn47qAQN2wrT3n5BNLQjMJB9NzPFzPhBSCm2L&__tn__=%2CmH-R&c[0]=AT1pqJBhBxzz-WbLmYZvyQ-FQIN0vec_Bfb6YwhL9oLpEJjsb4BIIP2JVWB0sR4BaQDCRwEtkIRATmuzRAwSYIhmP1BXBcgVdWVFLBTIWXu8e3syUC3TIYbSO4iOf7OSCHa86Gr7nTUAzdKQtj3buWIGUFkg7Mnq_AxDpqWvY6xuYKVFm0nCwyIOvQxPf098w8M2EE8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas