FmBolivia
Radio FmBolivia

Eva Copa rescinde contrato de desayuno con EBA

111

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante el rechazo y protesta de los padres de familia que devolvieron los alimentos para los estudiantes, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, decidió rescindir ayer el contrato con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) que era la encargada de la elaboración del desayuno de los niños en edad escolar.

La autoridad dijo que la estatal de alimentos no cumplió el contrato porque los productos son de mala calidad, lo que generó rechazo de los escolinos.

“Lamentablemente, la empresa no ha cumplido con el contrato, los niños no quieren el desayuno escolar y por ello hemos decidido no contratar más los servicios de la empresa EBA”, sostuvo la alcaldesa Copa.

Agregó que desde la próxima semana se distribuirá el nuevo menú del desayuno escolar y en estos días harán el contrato con una nueva empresa de cuatro que ofrecieron sus productos.

Entre el lunes y el martes, padres de familia de unidades educativas del Distrito 6, Alto Lima, llegaron hasta el Concejo Municipal de El Alto para devolver los productos del desayuno escolar.

“Que los funcionarios lleven esto para sus hijos. Ellos que tomen. Nosotros no queremos esto porque hace daño a nuestros hijos. Que doña Eva descargue esto (el desayuno escolar) en su casa”, protestaron los padres que devolvieron los productos.

Dicen que cumplen contrato

Javier Dante, gerente de EBA, aseguró ayer en una rueda de prensa el cumplimiento del 98% del contrato con el municipio alteño. “Para que un contrato sea resuelto debería tener un incumplimiento del 10%; sin embargo, nosotros hemos cumplido con todas las entregas, sólo nos falta una entrega del desayuno”.

Dante descartó que puedan ser sujetos de algún proceso por parte de la municipalidad alteña. El gerente garantizó además la inocuidad de los alimentos para el desayuno escolar de los niños alteños.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas