FmBolivia
Radio FmBolivia

En duda contrato a EBA para desayuno escolar

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de reclamos de padres de familia que incluso devolvieron productos del desayuno escolar, la Alcaldía de El Alto determinó ya no contratar a la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) para la provisión del servicio y optar por otras compañías.

La alcaldesa Eva Copa, según Erbol, señaló que la intención era contratar a EBA por todo un año, con la intención de apoyar la reactivación económica, tomando en cuenta que es empresa estatal, pero lamentablemente dicha entidad no cumplió con el contrato.

«Personalmente lo lamento mucho, porque nosotros teníamos fe y confianza en una empresa estatal por el tema de las reactivación económica, pero nosotros no podemos hacer a oídos sordos al reclamo de nuestras juntas», dijo Copa.

Indicó que los escolares no quieren el desayuno de EBA porque es repetitivo y entregó alimentos sólidos difíciles de masticar para los niños.

«Los pequeños no quieren este desayuno. Hay muchos reclamos por parte de las juntas escolares y hemos decidido nosotros no contratar más los servicios de esta empresa (EBA). Hemos lanzado una nueva convocatoria en la cual se han adjudicado cuatro empresas, en la que están La Francesa, Soalpro y otras dos más», indicó la Alcaldesa.

Explicó que las nuevas empresas empezarán a entregar los productos a partir del día lunes y que, con la representación de los padres de familia, se ha determinado suspender la entrega del desayuno escolar el jueves y viernes

Anunció que se cuantificará la magnitud del daño que implicará la falta de distribución del desayuno escolar y se empezará con el proceso correspondiente, al tratarse de recursos públicos.

La dirigente Yenny Arce, de la Federación de Padres de Familia, denunció que el desayuno escolar de EBA era de mala calidad. «Lamentamos mucho como padres de familia que una empresa estatal tenga este tipo de problemas», agregó.

Desde las juntas escolares, también se anunció que el miércoles, estarán presentes en la sesión del Concejo Municipal que debe avalar esta decisión, puesto que jabría intenciones de algunos concejales de politizar este tema.

PROVISIÓN DESAYUNO ESCOLAR

Por otro lado, el gerente ejecutivo de la estatal Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Javier Freire, informó ayer que la provisión del desayuno escolar para el municipio de El Alto, a cargo de la estatal, se cumple según las especificaciones técnicas y los valores nutricionales establecidos en el contrato.

«El 4 de febrero de este año, hemos suscrito un contrato con la Alcaldía de El Alto para la provisión de ración líquida y sólida para el municipio que consta de 50 entregas. Durante estas nueve semanas de prestación del servicio y provisión de productos, es importante aclarar, que EBA no ha fallado ni una sola entrega. Es decir que nuestras niñas y niños han recibido de manera estricta la alimentación alimentaria escolar», manifestó Freire.

Respecto a una versión de prensa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en el sentido de que la alcaldesa Eva Copa habría manifestado una presunta «resolución de contrato con la empresa EBA», el gerente Freire sostuvo que se ha sostenido una reunión la noche de este martes, donde las autoridades del municipio admitieron que habría errores informativos respecto al servicio prestado por la estatal de alimentos.

«En las próximas horas, las autoridades de Desarrollo Humano y Educación de la Alcaldía de El Alto dejarán en claro, lo que yo acabo de aseverar: no hubo incumplimiento de EBA, la calidad de nuestros productos es buena, y no se ha dejado de prestar el servicio, por lo que no puede haber ninguna resolución de contrato», explicó.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas