FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado de CC presentará proyecto de ley para la solución al problema de los “autos chutos”

83

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, anunció este martes la presentación de un proyecto de ley que dé solución al problema de los vehículos indocumentados que circulan en territorio nacional y no pagan impuestos.

“Hay que darle una solución de fondo. Lo que nosotros proponemos no es un perdonazo, lo que nosotros estamos planteando una solución de fondo y permanente para el tema de los vehículos indocumentados”, dijo el legislador en declaraciones a Urgente.bo.

Una de las propuestas adelantó, tiene que ver con que las alcaldías puedan ser las responsables, la prohibición de importar automóviles usados y la carga impositiva.

“No es una propuesta de perdonazo o excepción, es una solución de fondo y mercado. Es una propuesta que refleja la realidad y eliminar las distorsiones que leyes equivocadas, mal planteadas y quizá con intereses oscuros, son las han generado el enorme problema social, económico y ambiental en Bolivia”, acotó Roca.

Según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), en Bolivia hay al menos 200.000 autos indocumentados que ingresan ilegalmente por el lado de Chile.

Patacamaya y Caranavi, son las regiones en La Paz, donde hay vehículos denominados “ chutos”, que son usados por sindicatos de transporte público, no pagan impuestos, no tienen RUAT, B-SISA y menos placas.

En la Amazonía boliviana, Guayaramerín, es la región donde abundan los automóviles y motocicletas indocumentadas.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas