FmBolivia
Radio FmBolivia

“Decisiones políticas vinieron de la Presidencia”

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Óscar Ortiz, exsenador, manifestó que las decisiones políticas sobre desembolsos de recursos del Fondo Indígena venían de la Presidencia; en ese entonces Evo Morales ocupaba ese cargo.

“Evo Morales no tenía que ver directamente (en el directorio), eran los ministros, pero se entiende que las decisiones políticas vinieron de la Presidencia, eso ningún ministro lo ha declarado así. Hay que determinar quién tomó la decisión de hacer estas transferencias, sin evaluación previa, la transferencia a las cuentas particulares”, detalló. Ortiz manifestó que el presidente Luis Arce, en su calidad de titular del Ministerio de Economía; y Nemesia Achacollo, exministra de Desarrollo Rural y Tierras, como miembros del directorio del Fondioc, debieron haber velado que todas las operaciones se ajustaran a la norma.

“El Ministerio de Desarrollo Rural es quien tenía tuición directa y presidía el directorio (del Fondioc) y el Ministerio de Economía tiene el carácter de cabeza de sector en lo que son las contrataciones del Estado. El Ministerio de Economía participaba en el directorio y debía haber velado que todas las operaciones se ajustaran a la norma que ellos mismos regulan”, detalló el exsenador, que realizó una investigación al respecto.

Del directorio del denominado Fondo Indígena formaban parte los ministerios de Economía y Finanzas Públicas, Desarrollo Productivo, Planificación, Presidencia, y Desarrollo Rural y Tierras.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas