FmBolivia
Radio FmBolivia

Daniela estaba en su último año de fisioterapia, ya sufría golpes

924

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Daniela cursaba este 2022 su último año de la carrera de fisioterapia. El pasado domingo, ella celebró sus notas de aprobación junto a su pareja Fernando y sus dos amigas. En unas horas ese momento de felicidad terminó en una tragedia: la joven falleció a causa de tres puñaladas.

Era una joven llena de vida y muy alegre. Pero, cuando se refería a su novio Fernando, su rostro cambiaba, se ponía seria y a veces angustiada porque él la agredía.

Una de las últimas golpizas fuertes ocurrió hace dos meses, la joven llegó a su trabajo -una escuela de conducción- con unos lentes oscuros que tapaban “el morete” que tenía en un ojo a causa de una agresión de su pareja.

“Cuando ella llegó con el golpe, le dije: ¡¿Qué pasó? Debes terminar con ese hombre! y ella me respondió: sí, ya terminé”, contó a Página Siete la jefa de Daniela, Patricia Luna.

Para ella, Daniela era como su hija. En ese entonces le advirtió que si retornaba con su novio, ella debía presentar su carta de renuncia al trabajo. “No voy a permitir que estés lastimando tu vida. ¿Qué esperas, que te maten?, le dije”, resaltó mientras observaba el ataúd de la joven.

“¿Dónde estás ahora hijita”, decía la mujer desconsolada viendo el féretro de la joven de 30 años.

Daniela conoció a su novio, Fernando, hace cuatro años, cuando ingresó a la carrera de fisioterapia de la Udabol.

Ambos comenzaron su relación hace tres años, aunque siempre terminaban y volvían. “No tenían una relación estable porque él era violento”, dijo una de sus amigas.

Ella volvía porque tenía la esperanza de que él cambiaría. “Me quiere, va a cambiar”, decía.

“Daniela era muy linda y tenía el mundo a sus pies”, añadió Patricia, a quien la víctima la consideraba como una segunda mamá porque sus padres se fueron a vivir y trabajar a Brasil desde hace varios años.

Pese a que ella tenía a sus dos hermanos en La Paz, la joven decidió ser independiente y continuar sus estudios. Como no le alcanzaba el dinero, Daniela buscó un trabajo de medio tiempo y fue aceptada en la escuela de conducción.

Desde entonces, el cariño entre la dueña de la escuela y la joven fue creciendo cada vez más. “Era una chica muy educada”, dijo Patricia y relató que Daniela también era muy cumplida y trabajadora, pues ella debía pagar la deuda que adquirió para pagar sus estudios en la universidad.

“Este año salía y hasta nos rogó para que mi esposo y yo seamos sus padrinos”, contó Patricia, la jefa de Daniela.

El día de la tragedia

Ahora esos sueños no podrán cumplirse. El domingo, Daniela falleció a causa de tres puñaladas en su cuerpo, dos muy cerca del corazón.

De acuerdo con la investigación policial, este caso en un principio fue tipificado como homicidio, pero luego se estableció que se trataba de un delito de feminicidio.

Según las investigaciones, ella estaba en su casa ubicada en Villa Armonía con su novio Fernando y sus amigas Lisley M. y Bianca P. festejando las notas de aprobación, pero hubo un problema que terminó con su vida.

Patricia contó que Daniela envió un audio a la otra secretaria de la escuela diciéndole que la quería mucho, que Fernando también y cuando le pasó con él, sólo se escucharon risas. “Me duele que él siendo enfermero no la haya salvado y que la haya dejado sangrando. Cuando me avisó su hermana, fuimos a auxiliarla, peregrinamos por varios hospitales en busca de terapia intensiva y en ese tiempo falleció”, explicó.

Ayer, Fernando y sus dos amigas fueron presentados a los medios de comunicación por la Policía. Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez dijo que se descartó la versión del (suicidio) porque las heridas son producto de un arma punzocortante”. “El médico forense ha descartado tal hipótesis y (determinó) que se trata de un feminicidio”, aseguró.

El fiscal de delitos contra la vida, Cristian Copa, aseguró que de acuerdo con los elementos investigativos los tres están aprehendidos. El certificado de defunción indicó que falleció por un objeto punzocortante.

De acuerdo con la versión del abogado de la familia de la joven, Ramiro Rodríguez, Daniela tenía las uñas rotas porque intentó defenderse de su agresor. La familia y los amigos de la joven claman que se haga justicia.

2 MESES antes, la joven fue víctima de golpes.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas