FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso Daza: acusan a la Policía de dejar huir a sospechoso

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía dejó escapar y no actuó con diligencia para aprehender a Marco Lucas F.M., principal sospechoso del asesinato del fray Wilber Daza Rodas en el convento de San Francisco, en Santa Cruz, el 16 de abril y le “dio bastante tiempo, 48 horas para salir a Brasil”, denunció el diputado de CC Juan José Tórrez, miembro de la Comisión de Derechos Humanos que irá a Santa Cruz a pedir un informe al comando.

“La Policía ya conocía a las 24 horas más o menos al autor (del crimen del religioso), ellos mismos dijeron que para no entorpecer la investigación no darían nombres, pero ese momento deberían activar la alerta roja en las fronteras. Se le dio bastante tiempo, 48 horas, ahora está en Brasil y va a ser difícil extraditarlo”, señaló Tórrez a Página Siete.

Fray Daza, de 44 años y natural de Chuquisaca, fue asesinado el sábado en el convento de San Francisco, hasta donde llegaron delincuentes que robaron y mataron al religioso que era el tesorero. Al día siguiente, el comandante policial de Santa Cruz, Erick Olguín, indicó que tenían indicios del posible autor del crimen y que era “cuestión de horas” su captura.

Y ayer, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó que Flores escapó el mismo día del delito rumbo a Brasil. “Básicamente, sabemos que se encuentra en Sao Paulo, el mimo día del hecho huyó del país. Se buscará su deportación”, corroboró.

Este martes, casi 72 horas después del delito, el director departamental de Migración de Santa Cruz, Ramber Gómez, informó que recibieron un requerimiento de la Fiscalía para activar la alerta migratoria.

“Si el religioso no tiene familiares, pasará como cualquier otro delito, porque muchos migran a Brasil, Argentina y el delito queda en la impunidad”, añadió Tórrez, de Comunidad Ciudadana (CC). Comparó el caso del religioso Daza con el caso del feminicidio de Pamela Rocha en enero en Potosí, cuando el asesino Oswil Josué Fhillco Montenegro huyó a Argentina y hasta ahora no es extraditado.

Aguilera al ser consultado por los motivos por los cuales fray Daza fue asesinado, confirmó que existen móviles económicos, porque la víctima era tesorero, pero deslizó también otra teoría.

“Por la cantidad de puñaladas (a Daza) nos permiten deducir que puede algún otro móvil de carácter pasional”, señaló sin dar más detalles. Daza fue velado ayer en Macharetí, Chuquisaca.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas