FmBolivia
Radio FmBolivia

Añez pide a Creemos y CC dar luz verde al juicio de responsabilidades en el Legislativo

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A través de una carta, la expresidenta Jeanine Añez, pidió a las dos fuerzas de oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) dar viabilidad al juicio de responsabilidades por el caso de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).

El 18 de abril, La Sala Penal Cuarta de La Paz resolvió que la exmandataria de Bolivia sea procesada a través de un juicio de responsabilidades y no por la vía ordinaria.

“#JeanineAñez pide a Carlos D. Mesa Gisbert y Luis Fernando Camacho Vaca, como jefes de sus agrupaciones políticas con representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional se autorice el Juicio de Responsabilidades de la ex Presidenta de Bolivia, conforme a la CPE y al Estado de Derecho (sic)”, escribió la exmandataria en Facebook.

La respuesta del gobernador de Santa Cruz no se dejó esperar y dijo que solicitará una reunión con el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

“Respondiendo a la demanda de la exmandataria, solicitaré una reunión con el líder de CC Carlos Mesa, para generar las condiciones necesarias a la demanda de la expresidenta, hoy privada de libertad. Estamos ante la posibilidad de reencauzar por la vía correcta los procesos que se le siguen a la expresidenta, reorientando el rumbo injusto y abusivo de la justicia”, sostuvo Camacho.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas