YPFB realiza labores de descontaminación y entrega equipos en San José, Roboré y Puerto Suárez

19

La Unidad Médica de Emergencia contra el Coronavirus de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (UMEC-YPFB) informó el lunes que, en trabajo conjunto con la Gobernación de Santa Cruz, se descontaminaron las áreas urbanas de los municipios de San José, Roboré y Puerto Suárez, además que entregó equipos de bioseguridad para las provincias Chiquitos y Germán Busch.

El trabajo inició el sábado, en el histórico templo misional construido en el siglo XVII y en la plaza principal de San José de Chiquitos, para luego abarcar lugares públicos como el hospital, el mercado y entidades financieras, de acuerdo con un boletín emitido por la estatal petrolera.

En ese municipio, YPFB entregó a las autoridades de Salud de Chiquitos 100 trajes de bioseguridad para personal médico, así como 4.000 barbijos y 4.000 guantes de látex.

Hasta el momento, en San José de Chiquitos no se registró ningún caso positivo de coronavirus.

El domingo fue el turno de Roboré, donde se descontaminó las zonas por donde frecuentaron las ocho personas afectadas por esa enfermedad, es decir, las casas y sus alrededores, la plaza principal, la iglesia central, dos financieras, el mercado y tres hospitales.

Al mismo tiempo, en Puerto Suárez se entregó un lote de equipos de bioseguridad para el personal médico de la provincia Germán Busch, consistente en 55 trajes de bioseguridad, 1.000 barbijos y 1.000 guantes de látex, destinados al personal médico dependiente de la Red de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, en coordinación con la municipio de Puerto Suárez.

Red central-mcr/LM/VCT ABI