FmBolivia
Radio FmBolivia

TED de Beni y PNUD efectúan mesa de diálogo virtual para tratar proyecto sobre cultura de paz

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni y representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizaron la segunda mesa de diálogo virtual a fin de tratar un proyecto para una cultura de paz, que busca el fortalecimiento institucional, el apoyo a la estrategia de difusión y socialización de la información electoral, entre otros.

La actividad tenía el propósito de que el PNUD presente el proyecto sobre cultura de paz, se informe sobre las actividades técnicas administrativas que desarrolla el TED Beni y se socialicen las estrategias políticas encaradas por las organizaciones políticas, en tiempos de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La mesa de diálogo virtual se efectuó el 16 de abril, mediante una videoconferencia con la participación de vocales del TED y su equipo técnico, representantes del PNUD y los delegados políticos del MAS, Juan Edwin Zambrana, de Comunidad Ciudadana, Nelia Velarde, de Creemos Jorge Joskowicz y Luis Pacema Tamo de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB).

La representante del PNUD en Beni, Rita Taphorm, explicó que el proyecto para una cultura de paz tiene cuatro pilares fundamentales.

El primer pilar está basado en el fortalecimiento institucional, a través de la asistencia técnica especializada y asesoramiento en la temática electoral, mientras que el segundo, se enfoca en el apoyo a la estrategia de difusión, socialización y comunicación de la información electoral, campañas de diálogo, además de la concienciación pública.

El tercer pilar tiene que ver con la actualización y renovación del equipamiento, y programación tecnológica. El cuarto eje se refiere a la equidad de género.

Los delegados políticos coincidieron en que lo más importante en estos momentos es la vida y preservar la salud, por lo que se instruyó paralizar todas las actividades proselitistas y cumplir las normas establecidas por el Gobierno para el cumplimento de la emergencia sanitaria.

Asimismo, algunos representantes manifestaron que, según sus posibilidades, se están organizando para entregar ayudas solidarias; mientras que otros indicaron que están coadyuvando con la concienciación sobre la pandemia para que la ciudadanía no salga de sus domicilios y cumpla con todas las recomendaciones sanitarias.

La presidenta del TED Beni, Aida Alarcón, puntualizó que los vocales también trabajan para recuperar la confianza de la población en el Órgano Electoral.

AQZ/LM/VCT/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas