FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes de Santa Cruz registra disminución de casos de dengue

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que en la última semana se registró una disminución en los casos de dengue, pues bajaron de 35 a 12.

En lo que va del año, en Santa Cruz se tiene un total de 55.000 casos de esta enfermedad.

«Fue una situación complicada y compleja para la hospitalización de pacientes, pero hoy ya quedan muy pocos en los establecimientos de salud. Por eso, esperamos no tener que lamentar más fallecimientos (por dengue)», dijo la autoridad de salud.

Con respecto a la influenza, Ríos explicó que se registró un ascenso sostenido en la curva, pero con «muy baja frecuencia», esto debido a las políticas preventivas relacionadas con el distanciamiento social, a consecuencia del coronavirus.

Añadió que se han superado los 500 casos de influenza, pero también expresó su preocupación por los cinco fallecidos por esta enfermedad hasta la fecha. «Este año tendría que haber tenido una epidemia compleja y mayúscula», precisó.

También manifestó que hay preocupación porque se va a entrar a la época donde se tienen temperaturas bajas, que si bien no son muy crudas, existen etapas donde predominan los vientos del sur.

Ríos afirmó que se espera una pronta respuesta respecto a las vacunas para la influenza, pues las dosis aún se encuentran en La Paz. «Se tienen que establecer las estrategias para ver que no sigan aumentando los casos», manifestó.

jcf/VCT/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas