FmBolivia
Radio FmBolivia

Refuerzan medidas sanitarias en cárceles del Beni para evitar brote de coronavirus

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora departamental de Régimen Penitenciario, Blanca Gómez, informó el lunes que se reforzaron las medidas sanitarias de prevención en las cárceles del Beni, para evitar un brote de coronavirus COVID-19 y garantizó la distribución de alimentos para los internos.

«Ellos han recibido insumos médicos, con alimentación, en esa parte no nos estamos descuidando porque sabemos que son una población vulnerable, que tienen hacinamiento especialmente en el penal de Mocoví», informó a la ABI.

La funcionaria recordó que debido a las restricciones de la cuarentena decretada, los privados de libertad no están recibiendo visitas, en consecuencia, varias instituciones y personas particulares les han hecho llegar donaciones.

Agregó que la Dirección General de Régimen Penitenciario dispuso un lote de medicamentos para atender las patologías que puedan presentarse en las cárceles.

Gómez explicó que para evitar un posible brote del virus, en el penal de Mocoví se instaló una cámara de desinfección, entregada por el Comando Departamental de la Policía, además que sus ambientes fueron fumigados, al igual que la cárcel de mujeres en Trinidad.

En el Beni existen unos de 1.000 privados de libertad, de los cuales 600 están en Mocoví; 14 en la cárcel de mujeres, en Trinidad; y el resto de los reos están en las provincias de ese departamento, que hasta la fecha no ha registrado ni un caso positivo de coronavirus.

esch/LM/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas