Precio del petróleo WTI cae por debajo de los $us 13 el barril

26

El precio internacional del petróleo WTI (West Texas Intermediate) cayó el lunes por debajo de los $us 13 el barril, lo que confirma una de sus peores bajas en más de dos décadas, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus en el mundo, informaron medios internacionales.

El barril estadounidense WTI, que es el precio de referencia para las exportaciones de gas boliviano, perdió 32,30% y se situó en $us 12,41 la unidad, su nivel más bajo desde 1999, de acuerdo con un reporte de Infobae.

En 2011, el precio del crudo WTI llegó a un pico de $us 114.

Entretanto, el precio del barril petróleo Brent del Mar del Norte, con referencia para el mercado europeo, cedía 3,8%, hasta los $us 27,01.

Los precios del petróleo se desplomaron, pese al acuerdo que promovió el presidente estadounidense Donald Trump, que convenció a Rusia para recortar la producción de crudo en el mundo.

Esos esfuerzos aún no rinden frutos debido, principalmente, a los efectos de confinamiento y prohibición de viajes que instruyeron varios países en el mundo, para evitar la propagación del coronavirus.

mcr/LM/ ABI