FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía aprehende a tres funcionarios de Dircabi y la Fiscalía los imputa por dos delitos

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía aprehendió el lunes por la madrugada a tres funcionarios de la Dirección de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), mientras consumían bebidas alcohólicas en un vehículo estatal; la Fiscalía imputó a los individuos por los delitos contra la salud pública y uso indebido de bienes del Estado.

«En función al Decreto Supremo 4200, que faculta a la Policía realizar una labor preventiva por la emergencia sanitaria, en la madrugada del lunes se sorprendió en Villa Fátima a tres servidores públicos al interior de una camioneta con aliento alcohólico», informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

Luego, los funcionarios fueron conducidos a Tránsito, donde se sometieron a la prueba de alcoholemia, donde se estableció un grado alcohólico de más del 1.50%, que es sancionable.

Ante esa situación, la Policía los remitió ante el Ministerio Público; al respecto, el fiscal departamental, Marco Antonio Cossío, explicó que estos funcionarios fueron ya imputados y remitidos ante un juez cautelar.

«El Ministerio Público solicitará la detención preventiva de las tres personas, porque se encontraban en estado de ebriedad, incumpliendo la cuarentena y haciendo mal uso de bienes que le pertenecen al Estado», afirmó Cossío.

DEA/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas