FmBolivia
Radio FmBolivia

Padre Mateo Bautista supera el COVID-19 y cuenta su experiencia

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El padre Mateo Bautista, que se destacó en Bolivia por sus campañas de solidaridad y su lucha constante por el 10% para la salud, dio positivo al coronavirus COVID-19, pero en las últimas horas confirmó que logró superar la enfermedad.

«Di positivo en el test para detectar el COVID-19, entré en una cuarentena y confinamiento estricto y gracias a Dios la prueba molecular dio negativo, ya tiene mi organismo anticuerpos», dijo el sacerdote, en un contacto con Unitel desde Perú.

Contó que solamente empezó a sentir «un ligero picor en la garganta y una tos muy liviana», por lo que decidió hacerse la prueba de laboratorio y dio positivo. Pero «no hizo falta mi internación (en un hospital), incluso no hizo falta la medicación porque mi caso ha sido prácticamente asintomático», sostuvo.

El religioso, que nació en España en 1960, desconoce en qué circunstancias exactamente se contagió con el nuevo virus, pero remarcó que los sacerdotes están, al igual que los médicos, en alto riesgo porque se encuentran en contacto con los más necesitados en hospitales, entierros y otros espacios.

Sin embargo, «lo primero (que se debe hacer en la actual coyuntura de pandemia global) es llevar adelante una disciplina muy estricta y con rigor, lo que están diciendo las autoridades son medidas muy positivas y adecuadas, por tanto, es esencial la cuarentena, los profesionales de salud pueden atender a unos pocos y (el resto tenemos) que romper la cadena de infección» con el aislamiento, enfatizó.

Convocó a la población a tener mucha higiene y acatar las disposiciones vigentes en la cuarentena y si hay necesidad de salir a la calle, se debe mantener la distancia entre personas y además usar el barbijo.

Asimismo, volvió a referirse a su demanda del 10% para la salud. Dijo que no es suficiente la buena intención demostró del Gobierno nacional, porque los legisladores deben aprobar una ley, que hasta la fecha no ha sido priorizada.

EC/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas