Intendencia refuerza operativos de control ante incumplimiento de restricciones en Cochabamba

16

El intendente municipal de Cochabamba, Alberto Berzaín informó el lunes que se reforzaron los operativos de control en los mercados, para hacer cumplir las restricciones de la emergencia sanitaria, debido a que se detectó el incumplimiento de las prohibiciones por parte de la ciudadanía.

«El principal control debe ser a través de la cédula de identidad, porque la gente está mal acostumbrada y entra y sale cuando quiere (…). En algunos mercados se ha constatado que la gente sale en familia, a pasear, cuando estamos en un periodo en el que únicamente una persona por familia está autorizada a comprar lo básico», cuestionó Berzaín.

El funcionario anunció que estos operativos serán constantes y más estrictos, pues se debe preservar la salud de la población, tanto de vendedores como de compradores.
«Los pasados días se notó una afluencia de compradores y vendedores en los mercados zonales, que motivó la preocupación de las autoridades sanitarias y del municipio», explicó Berzaín.

El objetivo es evitar las aglomeraciones y que la gente se exponga lo menos posible a un posible contagio. «Debemos salir cuando nos corresponda, de acuerdo al número de la cédula de identidad», insistió el Intendente.

Jhy/LM/VCT ABI