FmBolivia
Radio FmBolivia

Instruyen relevo de choferes como medida sanitaria para ingresar al departamento en Tarija

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija y presidente del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), Rubén Ardaya, informó el lunes que se determinó el relevo de choferes en las fronteras, para que los vehículo puedan ingresar al departamento y así evitar la propagación del coronavirus.

«Hoy hemos tenido una reunión del COE y se ha tomado una decisión que va ser similar a la que ha tomado Beni, vale decir que los vehículos pueden llegar hasta la frontera, estamos hablando en este caso hasta Caiguami – Chimeo y ahí pueden hacer cambio de conductor y ese conductor tiene que venir directo a aislamiento», explicó Ardaya, en conferencia de prensa.

El funcionario reconoció que la medida puede traer algunas complicaciones, debido a que los conductores de Tarija llevan producción agropecuaria, como es el caso de la cebolla hacia el municipio de San Julián, en Santa Cruz.

«No queremos perjudicar, pero obviamente vamos a tomar todas las medidas para garantizar la salud de la población de nuestro departamento. Tenemos 12 puntos de control», agregó.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Promoción de la Salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Fernando Peralta, afirmó que el sábado se detectó a un chofer en el puesto de control de Santa Ana, que llegó de Santa Cruz, con todos los síntomas de coronavirus.

«Hablamos con él chófer y nos dice que en Santa Cruz ya contaba con la sintomatología, como tos, fiebre, un síndrome gripal muy notorio; imagínense, ha pasado de San Julián, Montero, paso muchos puestos de control», afirmó Peralta, en el entendido que esto se constituye en un riesgo para la propagación de la enfermedad.

Vhc/LM/VCT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas