FmBolivia
Radio FmBolivia

Inicia pago del bono municipal a personas con capacidades diferentes en Cochabamba

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La secretaria municipal de desarrollo humano, Gabriela Encinas informó que a partir del lunes se comenzó a pagar el bono de 250 bolivianos a personas con capacidades diferentes, en las seis sub alcaldías de la ciudad de Cochabamba.

«Esta es una respuesta inmediata del municipio a este grupo que estuvo reclamando el cobro de un bono en medio de esta crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus», dijo Encinas.

El bono municipal, dirigido a las personas con discapacidad, será pagado, a partir del 20 de abril al 2 de mayo, en las sub alcaldías: Adela Zamudio, Molle, Tunari, Alejo Calatayud, Itocta y Valle Hermoso, precisó la autoridad de desarrollo humano.

El horario en que se cancelará el bono, está en función del lapso dispuesto por las autoridades nacionales en lo concerniente a las restricciones y el cumplimiento de la cuarentena, de 8:30 a 12:00 horas.

Además, agregó Gabriela Encinas, se están flexibilizando los requisitos para la entrega del monto y serán los familiares los que puedan cobrar, con la sola firma del beneficiario.

«En este caso, de forma excepcional y atendiendo al clamor del grupo es que hemos habilitado una nota para que cualquier familiar, con la firma de la persona, pueda cobrar», explicó la secretaria de desarrollo humano del municipio.

El bono beneficia a casi tres mil personas que tienen alguna capacidad diferente en el municipio de Cochabamba.

jhy/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas