Gobernación del Beni entrega equipamiento para centro de aislamiento de sospechosos de coronavirus en San Borja

16

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, entregó el lunes equipamiento médico hospitalario para el centro de aislamiento de pacientes sospechosos de coronavirus en San Borja, provincia Ballivián, al oeste de este departamento.

«Estamos haciendo la entrega oficial del equipamiento comprado por la Gobernación, debemos de estar preparados para enfrentar el coronavirus (…) estamos fortaleciendo nuestro sistema de salud», dijo en un acto público.

Afirmó que desde su ingreso a la Gobernación, antes de la pandemia del coronavirus, identificó las falencias en salud y comprometió realizar su fortalecimiento para estar preparados en la emergencia.

Destacó el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno para evitar la propagación de la pandemia.

A su vez, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Carlos Reyes, destacó que hasta ahora mediante un trabajo conjunto se evitó el ingreso de la enfermedad a la región.

«Tenemos el compromiso del personal médico que va seguir trabajando, realizando la vigilancia epidemiológica en estas salas de aislamiento totalmente equipadas para pacientes sospechosos, en tránsito o que tengan sintomatología leve», manifestó.

es/VCT ABI