FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación amplía plazo de registro al Banco de Alimentos Solidario en Santa Cruz

737

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas anunció el lunes que se determinó ampliar el plazo del registro al Banco de Alimentos Solidario (BAS) hasta las 20h00 de hoy, ante la gran demanda de la población cruceña.

Las personas deben registrarse a la página web https://ayuda.santacruz.gob.bo/inicio, el sitio está activo desde el pasado viernes y hasta la fecha alcanzó un total de 200.000 visitas y 52.000 personas registradas.

«Debido a esto, se ha decidido ampliar un día más el registro, hasta el día de hoy (lunes) a las 20h00», precisó el gobernador.

Costas confirmó que se comenzó a repartir 100.000 bolsas de alimentos, cada una de 16 kilogramos de alimentos y se prevé entregar 1.600 toneladas en todo el departamento de Santa Cruz.

«El BAS comienza a llegar a los hogares cruceños que requieren una ayuda alimenticia de sus instituciones, para garantizar que ninguna familia pase hambre por falta de alimentos durante la cuarentena», afirmó el gobernador Costas, durante una conferencia de prensa.

La autoridad detalló que cada bolsa, que contiene arroz, azúcar, harina, fideo, aceite y frejol, alcanza para alimentar, durante 13 días, a una familia promedio, mecanismo que busca mitigar los efectos económicos de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La distribución comenzó esta jornada, con el envío de 2.400 bolsas de alimentos a los 11 municipios de los valles cruceños. Mañana se tiene previsto hacer llegar la dotación a la provincia Cordillera y para el miércoles se lo hará con las provincias Germán Busch y Chiquitos.

Se aclaró además, que el solicitante del registro debe ser mayor de 18 años, no trabajar en instituciones del Estado o empresas privadas ni tampoco ser beneficiario de algún bono que el Gobierno entrega actualmente, debido a la emergencia sanitaria.

Jcf/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas