FmBolivia
Radio FmBolivia

En Tarija 22 personas cumplen aislamiento domiciliario por coronavirus

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija y presidente del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), Rubén Ardaya, informó el lunes que actualmente 22 personas cumplen aislamiento domiciliario, tras haber pasado su cuarentena de 14 días, para evitar la propagación del coronavirus.

De esas 22 personas, 16 llegaron del exterior del país y cumplieron con su cuarentena de 14 días antes de ingresar a la ciudad de Tarija.

«Tenemos 22 personas que fueron revisados por el personal médico y están cumpliendo un aislamiento domiciliario por 14 días», informó en una conferencia de prensa.

Detalló que la semana pasada llegaron a Tarija nueve repatriados desde Perú y seis trabajadores de la mina San Cristóbal, aclaró que todos estuvieron en cuarentena antes de ingresar a la ciudad y ahora están aislados en sus domicilios.

«El sábado hemos recibido a otros siete ciudadanos tarijeños, llegados de Chile, ellos venían con un certificado del Ministerio del área de que pasaron por la cuarentena, ellos también están en aislamiento domiciliario», agregó.

Hasta la fecha, Tarija registró tres casos positivos de coronavirus, dos sacerdotes y un chófer, que llegó desde Santa Cruz.

En ese marco, la Gobernación habilitó un centro de aislamiento para pacientes sospechosos, en el campo ferial de San Jacinto, que tiene una capacidad de 90 camas.

vhc/LM/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas