FmBolivia
Radio FmBolivia

Director del Sedes de Cochabamba garantiza trabajo coordinado para enfrentar al coronavirus

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Miguel Delgado, garantizó el lunes que trabajará coordinadamente con las autoridades nacionales y regionales para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19.

«Soy epidemiólogo y salubrista, y lo que se va a hacer es reforzar las acciones de contención de expansión del virus (…), reforzaremos la vigilancia epidemiológica con las brigadas de salud, que van a recorrer zonas y barrios de la ciudad y del departamento», dijo a los periodistas.

El funcionario, recientemente posesionado, explicó que cuenta con el respaldo del Gobierno nacional para ejecutar las tareas de lucha contra la pandemia, en respuesta a las observaciones que existen de su designación, y garantizó que extremará esfuerzos para atender las demandas de esa región durante la emergencia.

Recordó que inicialmente, la semana pasada, inspeccionó los hospitales Solomon Klein y del Sur, designados para atender pacientes con coronavirus, a fin de bajar la aglomeración en el Hospital Viedma, que concentró la mayor cantidad de pacientes con ese mal.

«Requieren atención para captar los potenciales casos y los posibles enfermos de coronavirus» agregó el funcionario.

jhy/LM/kpb ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas