Detención preventiva para imputado por tentativa de feminicidio

36

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado de Instrucción Penal, Civil y Comercial, Familia y Adolescencia de Capinota determinó detención para Roger G.R. por el delito de Feminicidio en grado de Tentativa, por presuntamente haber golpeado y empujado a su exconcubina del primer piso de su vivienda. La medida deberá ser cumplida en el penal de San Pablo de Quillacollo.

“Como Ministerio Público se presentó todos los elementos de convicción colectados, entre ellos el informe de intervención policial, el certificado médico forense y las declaraciones de los testigos, además se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por lo que el juez determinó su detención preventiva por el lapso de cuatro meses”, informó el fiscal de materia Benjamín Medrano.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se produjo el 4 de abril del presente cuando el imputado, Roger G.R., llegó a la vivienda de su exconcubina ubicada en la zona de Apote Norte y pretendió obligarla a mantener relaciones sexuales, pero como ella se negó le propinó varios golpes en el cuerpo. Posteriormente el sindicado habría empujado a la víctima desde el primer piso de la vivienda y al verse descubierto por sus dos hijos de 12 y 5 años se dio a la fuga. La policía encontró y aprehendió al imputado el pasado 19 de abril.

Según el informe médico forense la víctima, María Q.M. tiene 12 días de impedimento debido a que presenta trauma facial, ocular, herida contusa en el rostro y policontusión en el cuerpo.