FmBolivia
Radio FmBolivia

Detención preventiva para imputado por estafa agravada

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado de Instrucción Penal, Civil y Comercial, Familia y Adolescencia de Capinota determinó detención preventiva para Edgar O.S. de nacionalidad colombiana por el delito de Estafa Agravada por presuntamente no haber pagado los servicios de dos alojamientos que contrató para su estadía y la de otros 17 supuestos jugadores de un club deportivo. La medida deberá ser cumplida en el penal de San Pablo de Quillacollo.

«En la audiencia de medidas cautelares, como Ministerio Público se presentó el informe de intervención policial, el acta de información y denuncia de las víctimas, además de otros documentos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional por lo que determinó su detención preventiva mientras se desarrolla la etapa preparatoria”, informó la fiscal de materia Evelyn Rocha.

El hecho se produjo en el municipio de Quillacollo el 11 de septiembre del 2019 cuando, en primera instancia, el imputado Edgar O.S. contrató los servicios de un alojamiento donde aseguró ser presidente de un club deportivo y posteriormente, el 10 de octubre del mismo año, llegaron 17 jóvenes de nacionalidad colombiana y argentina para alojarse en dicho lugar, pero el imputado incumplió con el pago y fueron desalojados con una deuda de Bs. 12.200. Posteriormente se hospedaron en un segundo alojamiento donde también incumplieron con el pago que ascendía a Bs. 26.000.

En la investigación también se conoció que los jóvenes deportistas que se encontraban con él imputado también fueron estafados, debido a que esta persona los captaba a través de algunas redes sociales y les pedía montos de dinero para traerlos al país en calidad de jugadores de un club deportivo.Luego del hecho el imputado desapareció

El sospechoso fue aprehendido el 17 de abril del presente y después fue trasladado a celdas policiales. Por medidas de bioseguridad determinadas por el COVID-19, el imputado, primero deberá permanecer algunos días en aislamiento en el pabellón C del penal de El Abra, mientras se conocan los resultados de la prueba que se le realizará.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas