Detectan mal uso de permisos de circulación vehicular en Beni e intensifican controles

17

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni, Cristhian Cámara, informó el lunes que se intensificaron los controles en esa región, luego de detectar la mala utilización de permisos de circulación para vehículos, durante la cuarentena decretada para evitar un brote de coronavirus COVID-19.

«Hemos decomisado muchos permisos que se usaban de mala manera de varias instituciones, entonces, por seguridad y para evitar el movimiento inusual (de vehículos y personas) es que estamos procediendo, junto a las fuerzas del orden, a hacer el control», informó a los periodistas.

Recordó que, a la fecha, Beni es el único departamento libre de la pandemia, y pidió a la ciudadanía colaborar con el cumplimiento estricto de la cuarentena para evitar un brote del virus.

Ratificó que la circulación de vehículos que abastecen alimentos está garantizada, al igual que para los trabajadores de la prensa, médicos y funcionarios designados durante la emergencia.

Por su parte, el comandante del Centro Estratégico Operacional «Mamoré», Luis Fernando del Pozo, aseguró que las medidas de prevención tienen el objetivo de preservar la seguridad y salud de toda la población.

«Todas las instituciones tenemos que mantenernos juntos, más que todo pedirles la comprensión en el sentido de acatar al 100% toda la normativa en actual vigencia», manifestó.

esch/LM/kpb/ ABI