FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncias por vulneración de derechos laborales deben contar con cuatro requisitos

48

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Trabajo informó el lunes que las denuncias por vulneración de derechos de los trabajadores, durante la cuarentena, debe contar con cuatro requisitos para poder constatar su veracidad.

«Toda denuncia presentada al Ministerio de Trabajo debe incluir: nombre de la empresa o institución; dirección de la empresa o institución; departamento; y motivo de la denuncia (de forma escrita)», señala en un boletín de esa cartera de Estado.

El comunicado detalla también que las empresas públicas pueden hacer sus denuncias vía on line, a través de la página web: denuncias-publicas@mintrabajo.gob.bo, mientras que las entidades privadas deben ingresar a: denuncias-privadas@mintrabajo.gob.bo

La semana pasada el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, informó que se trabaja en un plan para hacer respetar los derechos laborales, una vez que se restituyan las actividades en todo el país, luego de la cuarentena, ante denuncias que llegaron hasta su despacho sobre despidos injustificados de trabajadores.

xzs/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas