FmBolivia
Radio FmBolivia

Chuquisaca: aíslan a más de 450 personas que llegaron de regiones donde hay brote de COVID-19

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Comité Técnico Científico Departamental y Planificador del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jhonny Camacho, informó el lunes que más de 450 personas fueron aisladas en municipios rurales de Chuquisaca, tras arribar de regiones con brotes de coronavirus COVID-19.

«Tenemos alrededor de 475 personas aisladas en diferentes municipios rurales, quienes son considerados probables (portadores de la enfermedad), porque vinieron de otros departamentos donde el virus está circulando», informó en entrevista con Radio Global.

Detalló que de ese total, 55 personas tuvieron contacto con casos positivos de coronavirus, en Oruro y Tarija.

Según Camacho, 44 personas estuvieron en la cosecha de quinua en la localidad de Sevaruyo, del departamento de Oruro, donde se detectó un caso positivo, y los otros 11, integrantes del personal de salud, estuvieron en contacto con el tercer caso positivo en Tarija.

La autoridad informó que en esa región se ejecuta un plan de contención, para evitar el incremento del contagio de la pandemia, tras registrarse el ingreso y salida de ciudadanos.

«No esta fácil, hay mucha gente que va y viene y sabíamos que el traslado de gente, ingreso de vehículos y personas nos iba a confrontar con estos problemas, razón por la cual estamos haciendo un plan de contención fuerte», explicó.

Recodó que en Sucre, 38 personas fueron aisladas en albergues, luego de llegar de los departamentos de Potosí, Santa Cruz y La Paz.

mc/LM/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas