FmBolivia
Radio FmBolivia

Amenazan de muerte a ministro Murillo, Gobierno presenta denuncia por sedición

194

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, recibió este domingo una amenaza de muerte, en un audio grabado y difundido a través de las redes sociales.
El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Roberto Barbosa, anunció hoy la presentación de una denuncia en el Ministerio Público contra el autor del registro magnetofónico, donde arenga a la dirigencia del Movimiento Al Socialismo a cometer delitos.

«Compañeros del MAS, indígenas, hay que armarse, hay que levantar las armas que tenemos guardadas, porque este Murillo ya no merece vivir más en este mundo, para qué sirve esta persona diabólica, que es un satanás, es una bestia, esta persona no es humana, hay que nomás liquidarlo de una vez, porque ya es hora, porque ya es demasiado…», se escucha en el audio de una persona de sexo masculino.

El responsable del ilícito será procesado por sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y delitos contra la salud pública.

“Es necesario aclarar que en realidad se está presentando ahorita una denuncia como Ministerio de Gobierno, y en cuanto a las amenazas vertidas en contra del ministro de Gobierno Arturo murillo, él va a presentar otra denuncia a título personal. Recordemos que no hay que mezclar lo que es institucional con temas personales”, afirmó.

El director gubernamental lamentó la actitud de personas anónimas que incurren en amenazas contra autoridades que trabajan, para garantizar la seguridad de la ciudadanía en el periodo de la cuarentena contra el coronavirus.

La amenaza de muerte contra Murillo Prijic se produjo 72 horas después que pobladores de Shinahota expulsaron a 84 policías, que resguardaban instituciones bancarias en municipios del Chapare y fortalecer el control por la cuarentena.

“Luego de eso han empezado a difundirse audios, donde claramente se establece que existe pues un repudio hacia la autoridad, y en especial, a nuestros policías y Fuerzas Armadas”, dijo.

Afirmó que se activaron todos los mecanismos de Inteligencia, para dar con el paradero de la persona o personas autoras del audio.

Barbosa sostuvo que la autoría está directamente vinculada con la gente del partido del expresidente Evo Morales Ayma.

“El día viernes el Comandante General de la Policía ha presentado una denuncia contra dirigentes del MAS (por este hecho). Considero que en el transcurso de la investigación van a surgir nuevos elementos, nuevos personajes a los cuales se tendrán que ampliar las investigaciones”, enfatizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas