FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rurrenabaque: cerchas de construcción colapsan y dejan dos heridos

El colapso de cinco cerchas del coliseo cerrado que se construye en Rurrenabaque (Beni) provocó que dos trabajadores de la obra quedaran heridos. El hecho ocurrió el pasado jueves.

Todo sucedió a las 16:00 de esa jornada, cuando se procedía a la instalación de la quinta cercha de la infraestructura, informó a Página Siete el periodista Roney Cartagena.

El colapso ocurrió en el momento en el que “el operario de una de las grúas accidentalmente golpeó una de las cerchas, lo que provocó que colapsen las cuatro cerchas ya instaladas”, según la nota de prensa que emitió la Alcaldía de Rurrenabaque.

Los trabajadores que resultaron heridos por el colapso fueron evacuados al hospital de Rurrenabaque y al momento -según las autoridades ediles- “se encuentran estables”.

El municipio habla de un “accidente” y lo atribuye a un “error humano”. “Sin embargo, cuando la prensa fue a realizar la cobertura se pudo evidenciar de que los trabajadores no contaban con implementos de seguridad, como ser guantes y cascos, y que la obra fue denunciada por diferentes factores… ya que era una obra de Bolivia cambia Evo cumple, pero UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) decidió abandonarla por incumplimiento por parte de municipio”, comentó Cartagena a este medio.

El comunicador explicó que por esa razón el municipio decidió tomar “la rienda de la obra” y que se cuenta con presupuesto para llevarla a cabo.

No obstante, el periodista indicó que el proyecto “tiene muchas observaciones desde el inicio de la primera fase”.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más