FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

30 años de cárcel para feminicida

El Tribunal de Sentencia del municipio de Sacaba dispuso, en juicio oral, 30 años de prisión sin derecho a indulto para Erlin Pabel Lara Saravía, asesino de Nataly Verónica Ballón Guzmán de 29 años, el sentenciado será recluido en el penal de máxima seguridad de El Abra en Cochabamba, informó la fiscal de Materia, Miriam Gutiérrez.

Familiares de la víctima confirmaron que efectivamente era la conviviente del sentenciado, quien agredía constantemente a su pareja, a extremo de dejarla impedida de defenderse.

“Se hizo constar que fue por unanimidad de votos de los miembros del Tribunal la determinación de esta sentencia condenatoria para el acusado, debido a que la prueba aportada por el Ministerio Público demostró que él causó la muerte de la señora Nataly y por ello lo declararon autor y culpable del delito de feminicidio”, dijo categóricamente la fiscal de materia.

Según la investigación, el hecho se produjo el 2 de noviembre del año 2017, donde Erlin Pabel Lara Saravía y la víctima se retiraron de un acontecimiento social al que asistieron. Una vez en su domicilio, ubicado en la zona de Quintanilla, la mujer de 29 años fue agredida físicamente en su habitación, los golpes le provocaron serias lesiones en las extremidades superiores e inferiores y en la cabeza provocándole su muerte.

Al promediar las 00.10 de la mañana del 3 de noviembre de 2017, Erlin Pabel Lara se contactó con uno de sus amigos expresándole que su concubina se encontraba delicada de salud y que necesitaba ayuda para trasladarla a un centro médico, al que llegó sin signos vitales.

Según el informe médico forense, la muerte fue provocada por una hemorragia subdural, lesión de centros encefálicos superiores y traumatismo cráneo encefálico cerrado.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más