Diputado evista denuncia sobornos «con dólares» en la Asamblea Legislativa para aprobar créditos

Ányelo Céspedes afirma que circulan «mochilas negras con dólares» para comprar votos en favor del Gobierno.

El diputado del ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS), Ányelo Céspedes, denunció este jueves que dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se estarían repartiendo «mochilas negras con dólares» con el fin de sobornar a legisladores y garantizar la aprobación de créditos solicitados por el Gobierno de Luis Arce.

Prensa Libre

«Ya no existen los maletines negros, hoy día están circulando mochilas negras con recursos, pagando a algunos diputados para que aprueben los créditos de hoy en la mañana y en la tarde, en la sesión de la Asamblea», declaró Céspedes, apuntando a una supuesta compra de votos dentro del Parlamento.

La sesión de la Cámara de Diputados de este jueves contempla el debate de ocho puntos, entre ellos proyectos de ley sobre el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el debate obligatorio de candidatos y la aprobación de un paquete de créditos por un total de 335 millones de dólares.

Céspedes, fiel a la línea de Evo Morales, exigió a la oposición que revele quiénes estarían negociando con el oficialismo para aprobar estos préstamos. «Le exijo a la bancada de Comunidad Ciudadana y Creemos que muestren a sus traidores. Aquí van a ser aprobados esos créditos por diputados de oposición. Nosotros, los diputados (evistas), no vamos a aprobar los créditos porque son gastos corrientes, no son gastos que van a venir a paliar las necesidades del pueblo boliviano», afirmó.

El legislador insistió en que la crisis económica del país se agrava debido a la presunta corrupción dentro del Legislativo. «Por eso no hay dólares para la población, porque los dólares se están quedando con algunos diputados para aprobar créditos», sentenció.

La denuncia de Céspedes se suma a la creciente pugna interna dentro del MAS, donde el ala radical liderada por Morales mantiene una disputa abierta contra el Gobierno de Arce, al que acusa de corrupción y mala gestión económica.