FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tarija: Padre e hijo asesinados mientras intentaban rescatar a una adolescente

Familiares y amigos exigen justicia por el brutal crimen

Tarija, 20 de marzo de 2024 (FmBolivia).- En un hecho lamentable ocurrido este domingo en San Mateo, Tarija, un padre y su hijo perdieron la vida mientras intentaban rescatar a una adolescente que se encontraba en una fiesta. Los autores de este crimen han sido identificados como José Ruddy Vedia Fernández de 19 años, en complicidad con Cesar Sosa Alavi de 19, Ruth Fernández Torrejón de 34, Daniel Rodríguez Castro de 34 y Darlin C.V.F. de 17.

Luego de una audiencia de medidas, el juez determinó seis meses de detención preventiva para los implicados en el penal de Morros Blancos. El adolescente fue trasladado al Centro Trinidad Peralta con un proceso penal diferenciado debido a su minoría de edad.

Familiares y amigos de las víctimas están consternados y exigen celeridad en el caso, así como la imposición de la condena máxima de 30 años para los autores.

Las víctimas, identificadas como Dany Rodas de 40 años, Daniel Rodas Jerez de 18 y Melvi Jerez, llegaron a la vivienda donde se encontraba la adolescente con la intención de recogerla. Sin embargo, fueron recibidos con agresión por parte de los propietarios de la vivienda, quienes los atacaron con ladrillos e incluso apuñalaron a uno de ellos.

Según informes, la adolescente había pedido permiso para asistir a una fiesta donde se encontraría con su novio. Al llegar al lugar, se percató de que todos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y decidió retirarse, pero se le impidió salir. Esto llevó a su padre y hermano a ir en su búsqueda.

Los agresores negaron la presencia de la adolescente dentro de la vivienda. Ante su intento de escapar por el techo, se desató una riña en la que los agresores atacaron a las víctimas con puñaladas y objetos contundentes.

Tras la violenta agresión, padre e hijo perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras que la madre de la adolescente, Melvi, resultó herida y se encuentra internada con un diagnóstico reservado. La comunidad espera que se haga justicia y que los responsables sean llevados ante la ley.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más