FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Riesgo de pérdida de personería jurídica del MAS si no se realiza el Congreso en mayo

El presidente defiende la convocatoria al congreso como medida para preservar el instrumento político

20 de marzo de 2024 (FmBolivia).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, alertó sobre el riesgo que corre el Movimiento Al Socialismo (MAS) de perder su personería jurídica si no se realiza el Congreso en mayo, tal como está previsto, en la ciudad de El Alto.

Arce explicó que la convocatoria al congreso se debe a una «fecha tope» establecida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la presentación de las nuevas direcciones nacionales del partido.

«Si no se lleva adelante un congreso de esa naturaleza, por los tiempos que ha establecido el propio Tribunal Supremo Electoral, se corre el peligro de perder la personería jurídica», advirtió el mandatario.

En este contexto, destacó la importancia de la convocatoria realizada por las organizaciones sociales al Congreso del MAS, destacando su compromiso con la preservación del instrumento político.

«Creemos nosotros que eso es muy loable de que sean consecuentes nuestras organizaciones sociales con el propósito de mantener un instrumento político que garantice que las organizaciones puedan participar activamente en la arena política en las elecciones», añadió Arce.

Sin embargo, el ala «evista» del partido ha deslegitimado esta convocatoria, llegando incluso a tildarla de «trucho», debido a la falta de respaldo por parte del jefe nacional del MAS, Evo Morales.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más