FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Padre dispara accidentalmente a su hijo y luego se quita la vida

El relato desgarrador de un familiar revela los detalles del fatídico suceso

20 de marzo de 2024 (FmBolivia).- En un incidente desgarrador ocurrido en el monte, un padre disparó accidentalmente a su hijo, creyéndolo un animal en medio de la oscuridad. Posteriormente, creyendo que su hijo había fallecido a causa del disparo, el padre decidió quitarse la vida con la misma arma. Sin embargo, el joven resultó herido y fue testigo de la trágica muerte de su progenitor.

El relato desgarrador fue brindado por uno de los hermanos de la víctima, quien reveló que ambos habían salido de cacería durante la madrugada del lunes. Debido a la falta de visibilidad, ya que el hijo había perdido la luz de su linterna, su padre cargó su escopeta y efectuó el disparo que cambiaría sus vidas para siempre.

«Mi hermano estaba sin linterna y entonces escuchó que su padre preparó el arma y le disparó con una escopeta calibre 20. Mi hermano cayó al suelo, gritaba y decía: ‘papá me dio’. Cuando mi padre se acercó y vio que estaba sangrando, repetía ‘le di a mi hijo, le di a mi hijo; ¿qué hago? Me voy a matar’. Mi hermano le pidió que no lo hiciera, que pensara en mi madre y mis hermanos. Más tarde, mientras mi hermano se estaba desmayando, escuchó el disparo con el que mi padre se quitó la vida», relató un miembro de la familia.

Tras el incidente, alertaron a sus compañeros de trabajo y lograron obtener ayuda para ser rescatados del lugar, que estaba bastante alejado. Sin embargo, debido a la distancia, tardaron varias horas en llegar a Riberalta, donde podrían recibir atención médica especializada.

«Logramos sacar a mi hermano en una hamaca y, después de una larga travesía, llegamos a Riberalta alrededor de las 4 de la mañana. Fue allí donde recibió atención médica y fue sometido a cirugía de emergencia», agregó el familiar.

Según el informe médico, la herida del joven afectó varios órganos, lo que requirió una intervención quirúrgica urgente. La familia y la comunidad entera esperan una pronta recuperación del joven, mientras lamentan esta trágica pérdida que ha conmocionado a todos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más