FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Madre ecuatoriana condenada a cadena perpetua por muerte de su hija de 16 meses

Justicia estadounidense dicta sentencia sin libertad condicional por negligencia extrema
20 de marzo de 2024 (FmBolivia).- La justicia de Estados Unidos sentenció hoy 18 de marzo a cadena perpetua sin libertad condicional a Kristel Candelario, una mujer ecuatoriana, por la muerte de su hija Jaylin, de tan solo 16 meses de edad.

Según las investigaciones, la menor falleció a causa de hambre y deshidratación severa. Se descubrió que Candelario dejó a la niña sola durante diez días mientras ella viajaba a Detroit, Michigan y Puerto Rico. Al regresar, la encontró envuelta en sábanas sucias de heces y orina.

Una vecina declaró a las autoridades que, en ocasiones, Candelario «le encargaba» a la niña y no regresaba en la fecha acordada.

Durante la lectura de la sentencia, el juez del tribunal expresó: «Así como no dejaste salir a tu hija de su encierro hasta que murió, así pasarás el resto de tu vida en una celda sin libertad. La única diferencia será que la prisión, al menos, te alimentará y te dará líquidos que le negaste».

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más