FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Iglesia Católica realizará sondeo sobre religión ante omisión en el Censo

Monseñor Percy Galván anuncia estudio independiente para determinar adscripción religiosa

20 de maro de 2024 (FmBolivia).- La Iglesia Católica en Bolivia ha anunciado la realización de un sondeo independiente sobre la adscripción religiosa de la población, ante la omisión del tema en el Censo de Población y Vivienda programado para el 23 de marzo. El Arzobispo de La Paz, Monseñor Percy Galván, explicó que este sondeo se llevará a cabo en el transcurso del año 2024 con el objetivo de determinar cuántas personas se adscriben a las diferentes religiones o no profesan ninguna.

«Realizaremos un pequeño sondeo sobre este tema, no el 23 de marzo, sino en el transcurso del año, para tener una aproximación por muestreo de la presencia de católicos, evangélicos, de otras Iglesias y ateos en nuestra Bolivia», afirmó Galván.

El Monseñor lamentó la omisión del tema de la religión en el Censo, considerándolo como un dato relevante para el Estado y las instituciones interesadas en el tema. A pesar de ello, hizo un llamado a todos los bolivianos a participar en el Censo, destacando la importancia del ordenamiento y atención de todos los sectores de la patria.

«Soy el Arzobispo de La Paz, soy la principal autoridad de esta Arquidiócesis, me dirijo a todos los fieles católicos: por favor, que esto no sea un pretexto para no participar, sino cómo vamos a querer el crecimiento, el ordenamiento, la distribución y la atención de todos los sectores de nuestra patria», instó Monseñor Galván.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más