FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Grandes expectativas en El Alto por resultados del Censo de Población y Vivienda

La Alcaldía espera un incremento de 96 millones de bolivianos en coparticipación tributaria

El Alto, 20 de marzo de 2024 (FmBolivia).- La Alcaldía de El Alto alberga grandes expectativas ante los resultados del próximo Censo de Población y Vivienda, proyectando alcanzar más de un millón y medio de habitantes, lo que implicaría un incremento de 96 millones de bolivianos en coparticipación tributaria para la urbe.

Según Ignacio Flores, director de Planificación de la Alcaldía alteña, este censo representa una oportunidad crucial para el municipio: «Este Censo tiene que ayudar a El Alto en el tema de recursos. Según proyección del INE, tenemos más de 1 millón de habitantes. Con este incremento, el municipio de El Alto se estaría beneficiando con 96 millones de bolivianos, que recibe por el concepto de coparticipación tributaria», expresó a Urgente.bo.

Por su parte, Carlos Santalla, jefe de Coordinación con Subalcaldías de El Alto, señaló que, según las proyecciones estadísticas, la población de la ciudad podría superar los 1.5 millones de habitantes.

Flores resaltó que estos fondos adicionales serán fundamentales para abordar las necesidades de la ciudad, incluyendo servicios básicos, mejoramiento de infraestructuras viales, seguridad ciudadana, salud y educación.

Para garantizar una adecuada participación en el censo, se ha solicitado a los presidentes de cada zona de El Alto que supervisen el proceso de empadronamiento.

«Como El Alto va a crecer va a recibir 96 millones. Zona que tenga mayor número de habitantes va a tener más recursos, eso tiene que velar los presidentes de las zonas», añadió Flores.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más