FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El presidente Arce anticipa sin sorpresas en el Censo de Población y Vivienda

El mandatario se compromete a cumplir con la publicación de los primeros resultados

20 de marzo de 2024 (FmBolivia).- El presidente Luis Arce, en una conferencia de prensa llevada a cabo la noche de este martes, expresó su confianza en los resultados del próximo Censo de Población y Vivienda programado para el 23 de marzo, asegurando que no espera «grandes sorpresas» en el ámbito demográfico.

Arce destacó la importancia de este censo, señalando que marcará un hito histórico al contar con una cartografía actualizada y georreferenciada por primera vez en la historia del país. «Este censo se va a contrastar con el del 2012 que no tenía una cartografía y no vamos a tener el margen de error. Las cifras van a ser mucho más exactas», afirmó el mandatario.

El censo, que visitará alrededor de 5,8 millones de viviendas en todo el país, contará con la participación de 845.000 censistas voluntarios, un aumento del 215% en comparación con el censo de 2012. La boleta censal, por su parte, consta de 59 preguntas, 10 más que en el censo anterior, con el objetivo de proporcionar información clave para la formulación de políticas públicas.

«Es difícil pensar que de la noche a la mañana se haya duplicado o triplicado la población. El detalle está en el ritmo del crecimiento», agregó Arce, subrayando que los resultados del censo proporcionarán una visión detallada de la composición de la población, la calidad de las viviendas y las necesidades identificadas.

El presidente también señaló la importancia de las preguntas específicas sobre el impacto del Covid-19 en el país, considerando que el censo permitirá evaluar el verdadero alcance de la pandemia y sus efectos en términos de pérdida de familiares y otras repercusiones.

Arce concluyó expresando su confianza en el éxito del censo y asegurando el cumplimiento de todos los compromisos para garantizar que las cifras obtenidas sean las más confiables y útiles para la planificación gubernamental.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más