FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dani Alves saldrá en libertad bajo fianza de un millón de euros con ayuda de Neymar y su padre

El exjugador del Barcelona podrá abandonar la cárcel de Brians 2 tras pagar la fianza

20 de marzo de 2024 (FmBolivia).- En un giro inesperado, la Audiencia de Barcelona ha determinado que Dani Alves, exjugador emblemático del FC Barcelona, pueda salir en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violación en una discoteca.

La noticia, que ha sacudido los titulares este martes, señala que el brasileño podrá abandonar la prisión de Brians 2, donde ha estado recluido desde enero de 2023, una vez abone la cuantiosa suma y entregue sus dos pasaportes, brasileño y español.

El respaldo financiero para la fianza proviene de Neymar, excompañero de Alves en el Barcelona y amigo cercano. Según fuentes cercanas al exfutbolista, el padre de Neymar se encargará de pagar la fianza para asegurar la pronta liberación de Alves.

La defensa de Alves, sin embargo, no logró completar el depósito de la fianza antes del plazo límite, que era este miércoles a las 14:30 horas. Se espera, según indican desde ‘La Vanguardia’, que la salida de Alves de prisión se concrete este jueves.

No es la primera vez que Neymar y su padre intervienen en el caso. Anteriormente, ya habían contribuido con 150.000 euros para cubrir una multa impuesta por el tribunal de instrucción como parte de la indemnización a la víctima de la agresión sexual, hecho que contribuyó a reducir la condena inicial.

En resumen, la solidaridad de Neymar y su padre ha sido crucial para allanar el camino hacia la libertad provisional de Dani Alves, en un episodio marcado por la amistad y la complicidad entre excompañeros de equipo.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más