FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Censo 2024, ¿Hasta qué hora se puede viajar?

  • Terminales y aeropuertos definen horarios en cumplimiento del auto de buen gobierno

En respuesta al auto de buen gobierno por el Censo Nacional, diversas medidas restrictivas han sido establecidas para garantizar el éxito de este proceso crucial para el país. Entre ellas, se destacan las regulaciones sobre la movilidad tanto terrestre como aérea, con claras definiciones de horarios y restricciones.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, ha confirmado que desde la noche del viernes 22 de octubre, los viajes aéreos, terrestres y fluviales serán suspendidos, en concordancia con el día del Censo programado para el sábado 23. Esta suspensión abarcará todos los medios de transporte, a excepción de los vuelos internacionales con arribo programado para ese día, los cuales operarán en tres aeropuertos específicos: El Alto, Santa Cruz y Cochabamba.

En el caso de los vuelos internacionales, se ha dispuesto que la estatal Boliviana de Aviación (BoA) realice su último vuelo el viernes a las 23:00, retomando sus operaciones el domingo. La atención en los aeropuertos estará a cargo de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), quienes garantizarán servicios esenciales en los aeropuertos internacionales del país.

Para asegurar la movilidad de los pasajeros hacia y desde los aeropuertos, se han establecido contratos con empresas de transporte terrestre autorizadas, como Cotranstur, que facilitarán el traslado desde los domicilios hasta los aeropuertos y viceversa.

En cuanto a las terminales terrestres, se ha fijado el cierre de estas a más tardar a las 19:00 del viernes, con algunas salidas excepcionales para viajes cortos. Las terminales bimodales de La Paz y Santa Cruz han ajustado sus horarios de operación, cerrando sus puertas el viernes y reabriendo el domingo temprano.

El Tren Metropolitano de Cochabamba y el servicio de Mi Teleférico en La Paz también se verán afectados, con cierre de operaciones durante el período del Censo.

En resumen, las autoridades de los nueve departamentos han emitido restricciones y prohibiciones para garantizar el cumplimiento del auto de buen gobierno durante el Censo Nacional, lo que implica la suspensión temporal de servicios de transporte y la limitación de la circulación peatonal y vehicular desde las cero horas del viernes 22 hasta las 23:59 del sábado 23. Es necesario que la ciudadanía esté informada y tome las precauciones necesarias ante estas medidas que buscan asegurar el éxito de este importante proceso para el país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más