FmBolivia
Radio FmBolivia

Wilson Santamaría: «El Alto es donde tenemos mayor falta de consciencia» en la cuarentena

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, identificó anoche a la ciudad de El Alto como la urbe donde más problemas se registran en el cumplimiento de la cuarentena declarada por el brote del coronavirus COVID-19.

«La ciudad de El Alto es donde tenemos mayor falta de consciencia, mayor falta de corresponsabilidad, este no es un tema solo de autoridades o de instituciones uniformadas, es un tema de la población», dijo.

Sin embargo, remarcó que hay un gobierno firme que hará cumplir las disposiciones establecidas en el Decreto Supremo N° 4196, que declaró emergencia sanitaria y cuarentena en todo el país.

En la segunda noche de la cuarentena -según la autoridad- se registraron en el sector de Río Seco un par de hechos aislados por parte de algunas personas que todavía «no comprenden que esta medida es para precautelar la vida».

Asimismo, inicialmente se arrestó en esa misma ciudad a 44 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

«Se ha intervenido lo que se denomina un cementerio de elefantes, lamentablemente, entre las personas arrestadas, había varias portando armas blancas y su intención era generar zozobra, era agruparse para impulsar alguna acción delictiva», afirmó.

El artículo 5 del DS 4196, referido a la cuarentena, establece que «todos los estantes y habitantes del Estado Plurinacional de Bolivia deberán permanecer en sus domicilios a partir de las 17:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente» con algunas excepciones. Aunque luego las autoridades flexibilizaron el horario del inicio de la medida desde las 18:00.

/EC/

ABI. Derechos Reservados. 1998 – 2020.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas