Vecinos capturan a una pandilla juvenil

58

Vecinos de la zona de Mercedario II, detuvieron a una pandilla juvenil, quienes delinquían en esta zona robando objetos de valor, los cuales luego de ser golpeados fueron denunciados en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, según el coronel Limbert Coca.

De acuerdo con la autoridad policial, la pandilla juvenil se encontraba en inmediaciones de esta zona, se dedicaban a amedrentar a los transeúntes, pero la actitud que causó la furia de los vecinos fue cuando al percatarse del robo de una bicicleta a uno de los vecinos, el grupo de la pandilla juvenil fueron aprehendidos por los vecinos.

“Este grupo de pandilleros estaba compuesto por cuatro personas, siendo uno de ellos de sexo femenino, la mayoría de ellos comprendidos entre los 18 a 21 años de edad, quienes al ser apresados fueron golpeados por los vecinos, quienes al ver que habían arrebatado una bicicleta a un menor de edad, desataron su furia con este grupo de antisociales”, señaló la autoridad policial.

El coronel Coca, dijo que luego de un informe realizado por su instancia de la División de Propiedades, y las declaraciones al que fueron sujetos, los cuatro antisociales, no contaban con antecedentes policiales, pero por el delito cometido de igual forma fueron remitidos al Ministerio Público, para que sea esta instancia la que determine su proceso por el delito cometido.

Según la autoridad de la División de Propiedades coronel Limbert Coca, el delito por el cual serán sancionados en el Ministerio Público, es por robo agravado a pesar de que la bicicleta del menor afectado fue devuelta.

De la misma manera, el miércoles aproximadamente a las 13:30, un delincuente con amplio prontuario en la especialidad de autero fue aprehendido, por efectivos de la Policía, quien luego de haber logrado violentar la puerta de un motorizado particular, de donde había sustraído una Laptop y un maletín que contenía dinero en efectivo y otros objetos de valor.

En este cometido el antisocial de especialidad autero, había utilizado objetos cortopunzantes, como tijeras convertidas en punzones, lo que llaman en el mundo del hampa plumeros, el cual utilizaron para violentar la puerta del motorizado, objeto de este hecho.

De acuerdo con el coronel Coca, este hecho había ocurrido en la avenida San Fe del Distrito 4 de la urbe alteña, donde en primera instancia el antisocial fue aprehendido por los vecinos del lugar quienes dieron parte a la Policía.

Según los antecedentes del antisocial, se conoce que “El Chino”, como se lo conoce tiene amplio prontuario delincuencial, quien ya estuvo recluido anteriormente en el penal de San Pedro de La Paz, por el mismo delito, además ya estuvo en libertad hace 7 meses atrás, quien fue remitido al Ministerio Público, para su correspondiente proceso por el delito de robo agravado.

El Diario.