Urbe alteña sin casos de coronavirus

36

El director de Salud, José Luis Ríos, descartó ayer la existencia de algún caso de coronavirus confirmado en la ciudad de El Alto.

Según reportes de los principales centros de salud de la urbe alteña, hasta la fecha no se tiene ningún informe de casos positivos.

Recordó que dos de los cuatro casos sospechosos quedaron descartados y aún se espera el informe final de los casos restantes.

“Para ser claros y precisos, hasta el momento, oficialmente, no existe ningún caso confirmado y estamos a la espera de las muestras que hemos mandado para el análisis del laboratorio de los casos sospechosos”, informó.

Ríos recalcó la continuidad de las campañas de concientización y prevención en paradas del Teleférico para evitar la propagación del Coronavirus.

“Fundamentalmente, estamos haciendo una campaña para la detección activa de pacientes que pudiesen contar con cuadros febriles para que estos sean remitidos a centros de salud” acotó.

Por su parte, la dirección de Ferias y Mercados del Gamea, realizó una campaña de capacitación para dirigentes gremiales, quienes, posteriormente, socializarán con sus afiliados toda la información referente a esta enfermedad.

El Diario.