FmBolivia
Radio FmBolivia

Trinidad habilita establecimiento para atención de pacientes con el COVID-19

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, Antonio Castro, informó el viernes la habilitación de un establecimiento para la atención de pacientes con el COVID-19 en la ciudad de Trinidad.

«Se ha habilitado un centro de referencia en Trinidad para los pacientes sospechosos o de contacto por coronavirus», dijo en conferencia de prensa.

Explicó que en ese lugar se atenderá a los pacientes derivados de los centros de primer nivel o de los hospitales, los cuales deben cumplir los criterios médicos establecidos para sospechar que pueden tener el virus.

El galeno, aseguró que dicho establecimiento cuenta con personal médico y enfermeras para atender las 24 horas, además del equipamiento básico para internación.

«Están llegando los equipos para terapia, si en algún momento un paciente necesita ser entubado y colocado a un ventilador, se tendrá ese equipamiento», afirmó.

Para apoyar la emergencia a causa del COVID-19 la Asamblea Legislativa Departamental aprobó un monto de Bs 3,3 millones para la contratación de personal y la adquisición de equipamiento médico.

Es – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas