Transporte público de Tarija pide decretar cuarentena total para frenar al COVID-19

30

El ejecutivo del transporte público sindicalizado «15 de Abril» de Tarija, Damián Castillo, pidió el viernes al Gobierno nacional declarar la cuarentena total para frenar la expansión del coronavirus en todo el país.

«Nos vamos medio día a casa y medio día salimos de vuelta, creo que la epidemia no se va dormir, logramos menos posibilidades de contagio pero no es suficiente, por eso nosotros como transporte planteamos al Gobierno Nacional una cuarentena total de 10 a 15 días hasta que se elimine la epidemia de virus, esperamos que las autoridades nos escuchen», informó a los periodistas.

Acotó que como transporte ya están en cuarentena total los del servicio interdepartamentales y a partir de mañana (sábado) los interprovinciales al no poder trabajar obedeciendo las disposiciones de las autoridades nacionales y departamentales.

Según Castillo, esta cuarentena parcial podría no tener los resultados que se espera , por ello se requiere una medida radical para que todos pueden acatar de forma contundente.

«Las autoridades deben ver el tema de los funcionarios públicos para que se acate una cuarentena total, para que acortemos esta cuarentena, porque, así como estamos podemos estar 20 o 30 días de cuarentena y no frenaremos el virus», precisó.

En la misma línea, el vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, afirmó que a la velocidad que avanza el virus, llegará un momento en que no habrá otra alternativa que una cuarentena total, por lo que consideró pertinente un aislamiento total y oportuno, señaló.

Vhc – mm/ ABI