FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes de Chuquisaca conforma «comité científico» para evaluación epidemiológica

61

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, conformó un «comité científico» con epidemiólogos, virólogos y médicos internistas que se encargarán de evaluar el avance de la infección en Chuquisaca, que hasta ahora no ha registrado casos positivos, informó la jefe departamental de Epidemiología, Norma Amado.

«Como se había informado en la reunión interinstitucional de Comité Operativo de Emergencias Departamental (COED), Chuquisaca ha conformado un equipo técnico científico que está compuesto el epidemiólogo del Sedes, infectólogos del Hospital Universitario, virólogos del servicio de salud municipal de Sucre y médicos internistas de cada hospital de referencia», precisó la autoridad del Sedes.

Explicó que este equipo se encargará de hacer una investigación pormenorizada de los casos que se presenten en cualquiera de los municipios de Chuquisaca.

Informó que paralelamente, el Sedes conformó cinco brigadas de médicos que harán seguimiento a los pacientes que están guardando cuarentena domiciliaria para verificar, día a día, el estado de salud del paciente, si presentan síntomas y si está guardando la cuarentena.

Respaldando su trabajo y para evitar la saturación de estos profesionales, cada distrito del municipio de Sucre, a su vez, cuenta con sus propias brigadas.

Ese mismo trabajo se estaría replicando en los municipios rurales, según explicó Norma Amado.

De igual manera aclaró que se les ha dotado de su indumentaria de bioseguridad compuesta de gafas, guantes, barbijos, batas y botas, para ingresar a los domicilios de los pacientes sospechosos de portar el Covid-10.

mc-mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas