FmBolivia
Radio FmBolivia

Plataforma Ciudadana lamenta que gobierno del MAS no haya invertido en salud en 14 años

67

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El representante de la Plataforma Ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, lamentó el viernes que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) no haya invertido más recursos en salud en los últimos 14 años, por dedicarse a la construcción de canchas deportivas.

«Cuando estaba en el gobierno, el MAS podía haber viabilizado ayuda de otros países para salud, para poner en condiciones adecuadas a los hospitales, dotarles de la última tecnología para poder enfrentar el coronavirus, pero invirtieron más en canchitas de futbol», dijo a la ABI.

Una última auditoría a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia descubrió que entre 2011 y 2019 el gobierno del MAS destinó cuatro veces más presupuesto a obras deportivas, que en proyectos de salud.

Astorga explicó que en estos 14 años el gobierno del expresidente Evo Morales solo hizo un «saludo a la bandera» y solo «fingió» preocuparse por el país.

Actualmente Bolivia atraviesa una emergencia nacional debido al ingreso del coronavirus COVID-19, que ya reporta 16 casos confirmados, por lo que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez asumió medidas de prevención para evitar su contagio e incrementen los infectados.

En pasados días, la presidenta Jeanine Áñez dispuso la aplicación de medidas económicas para atenuar los efectos del coronavirus en las familias bolivianas, como la creación de un «Bono familia» de 500 bolivianos por hijo que vaya a una escuela fiscal, el no pago del capital de deuda por dos meses para las personas que tienen créditos, diferimiento de la cancelación del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) de abril.

Además, la prohibición del corte de servicios de agua, luz y gas mientras dure la cuarentena en el país y reducción temporal del 30% en la facturación del servicio de energía domiciliaria, además de establecer horarios para que la población pueda quedarse en sus domicilios.

xzs-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas